El tiempo y su importancia

El recurso más valioso que tenemos es el tiempo, ningún otro puede competir con este intangible. Su uso, el manejo y "administración" son los factores más importantes en nuestras vidas. El nuevo milenio y la mundalización acentúan aún más el sobreprecio de este recurso y, por consiguiente, debemos analizar algunos puntos referentes a la efectiva y objetiva administración del tiempo.

martes, 5 de abril de 2011

La importancia del tiempo en la productividad

No está en tela de juicio que  uno de los recursos más preciados por todas las personas es el recurso "tiempo", no lo podemos comprar, el tiempo que se nos va no lo podemos hacer volver, el tiempo no ve clase social, ya que es igual para todos, tanto pobres y ricos, todos contamos con 24 horas al día, ni más ni menos.
Muchas veces llegamos al término de nuestra jornada laboral con tareas sin completar, situación que nos angustia, y dependiendo de la importancia de la tarea pendiente nos quedamos hasta más tarde, nos llevamos la tarea para la casa o llegamos antes de nuestra hora habitual.
El problema no es la tarea, ni nuestra área laboral, el problema es que no sabemos “administrar nuestro tiempo” y  tratamos de atenuarlo cayendo en prácticas como aparentar ser muy activos, no obstante ser poco productivos.
Existen hábitos de trabajo para administrar eficientemente el tiempo.

- Planificar las actividades y establecer prioridades con el objeto de dedicar tiempo a aquellas actividades que producen los mayores resultados (Regla de Paretto 80/20).
- Estar atentos para no convertirnos en adictos a lo urgente y ciegos a lo importante.

- Establecer fechas de realización para no dilatar las tareas a través del tiempo. Una fecha tope incentiva la motivación por alcanzar la meta predeterminada.

El éxito de las empresas depende en gran medida de la buena administración y uso del tiempo por parte de su personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario