Muchas veces llegamos al término de nuestra jornada laboral con tareas sin completar, situación que nos angustia, y dependiendo de la importancia de la tarea pendiente nos quedamos hasta más tarde, nos llevamos la tarea para la casa o llegamos antes de nuestra hora habitual.
El problema no es la tarea, ni nuestra área laboral, el problema es que no sabemos “administrar nuestro tiempo” y tratamos de atenuarlo cayendo en prácticas como aparentar ser muy activos, no obstante ser poco productivos.
Existen hábitos de trabajo para administrar eficientemente el tiempo.
- Planificar las actividades y establecer prioridades con el objeto de dedicar tiempo a aquellas actividades que producen los mayores resultados (Regla de Paretto 80/20).
- Planificar las actividades y establecer prioridades con el objeto de dedicar tiempo a aquellas actividades que producen los mayores resultados (Regla de Paretto 80/20).
- Estar atentos para no convertirnos en adictos a lo urgente y ciegos a lo importante.
- Establecer fechas de realización para no dilatar las tareas a través del tiempo. Una fecha tope incentiva la motivación por alcanzar la meta predeterminada.
El éxito de las empresas depende en gran medida de la buena administración y uso del tiempo por parte de su personal.
- Establecer fechas de realización para no dilatar las tareas a través del tiempo. Una fecha tope incentiva la motivación por alcanzar la meta predeterminada.
El éxito de las empresas depende en gran medida de la buena administración y uso del tiempo por parte de su personal.
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